Astonishing Tales: Ka-Zar y el Doctor Doom

>> lunes, 2 de enero de 2012

 -COMPLETA-
Status: 8/8
Tamaño: 126 Mb
Idioma: Español
Dibujos: Jack Kirby,Gene Colan, Wally Wood, Barry Windsor-Smith
Guiones: Gerry Conway, Roy Thomas, Stan Lee
Tradumaquetación: Pparker [CRG]

Ka-Zar será perseguido por Kraven el cazador en pleno New York solo para encontrarse con el hombre petrificado y descubrir que la tierra salvaje esta siendo acosada en nombre de Garokk el rey del sol, mientas en Latveria el otro lado del mundo su fantástico monarca el Doctor Doom debe resistir ante el ataque subversivo del pueblo que juro proteger y el temible Cráneo Rojo.


EL DATO: Arrancamos “Enero retro 2” (pues al uno lo encuentran en las etiquetas de enero del 2011) con unas curiosas publicaciones al estilo marvel cuando publicaba personajes a modo de “prueba” en series de 12 paginas en la revista Astonishing Tales Donde encontramos a Ka-Zar y al Doctor Doom.
En esta suerte de 2 x 1 arrancaría en agosto de 1970 y en un principio Ka-Zar compartía cartelera, luego del numero 8 pasa a ser el único rey de la colección.
A pesar de que se anuncia una próxima aventura, esta es la última aparición del Doctor Doom en Astonishing Tales. Sus historias continuarán en "Sub-Mariner" #47-49 y más tarde en "Giant-Size Super-Villain Team-Up" #1 con esa manía que tenia Marvel de estrategia de venta donde te paseaban por las colecciones para continuar leyendo a los personajes.
Aquí están las historias en español como fueron publicados en esta colección con la sorpresa de encontrar por un lado al genial Gerry Conway en las paginas de doctor Doom y a Barry Windsor-Smith, Recordadísimo por la miniserie de Wolverine Arma X dando cátedra en Ka-Zar.

¡Ufa! otra vez Doom en cadena holografica nacional...
(Con monologos al estilo Chavez)


El tarzan de la Marvel en el Mundo perdido
Por Ted Kord
Ka-Zar conocido por muchos por las paginas de X-men, es un personaje originario de la época del capitán América apareció por primera vez en la revista pulp Ka-Zar # 1 (octubre 1936) de Manvis Publishing, una de las compañías de muchas revistas de propiedad de Martin Goodman .
Pero este era mas parecido a Tarzan y se llamaba David rand y fue realizado por el escritor y artista Ben Thompson que adaptó la historia "Rey del colmillo y garra", de Bob Byrd para el primer cómic de Goodman, Marvel Comics # 1 allá por el octubre 1939.
Este seria el prototipo que como otros personajes como la antorcha humana original sufrirían una suerte de remake en los años 60tas.
Kevin Plunder el segundo y el que hoy conocemos como Ka-Zar comenzó como un personaje similar, Creado por Stan Lee y Jack Kirby en los X-Men # 10 (marzo de 1965). Kazar vive en el mundo dinosaurio llamado Tierra Salvaje, que fue creada por extraterrestres y se oculta bajo la Antártica como un mundo olvidado por el tiempo.
El rubio fue figurita fija en las pag de X-men junto a su felino mejor amigo el dientes de sable llamado Zabu.

El villano Dictador
Por Ted Kord
Cuando Stan Lee y Jack Kirby crearon a los 4 fantásticos se pusieron como meta crear un gran villano para hacerle frente al original equipo, tendrían que pasar 4 números para que en el 5to episodio de la serie apareciera el Némesis definitivo del cuarteto, el Doctor Doom (o muerte como le dicen nuestros hermanos españoles).
Desde entrada su aspecto medieval con una armadura (pero hi-Tech) mete miedo y respeto, una extraña mezcla de conceptos ya que Victor von Doom tiene una intelecto que rivaliza con Tony Stark y Reed Richard que solo frustra su propia ambición, mas el conocimientos en artes místicas y magia negra que hace tragar saliva al mismísimo doctor extraño.
Por estas causas cuenta la leyenda que las oficinas de Marvel comics se llenaron de cartas de aficionados que pedían mas Doc Doom y así este empezó a aparecer y desarrollar su maquiavélica personalidad en las paginas de los 4F, aunque su verdadero potencial estaba lejos de ser explotado tendría que llegar el anual numero 2 de 1964 para que los lectores llegaran a conocer su historia, una historia trágica de dolor y muerte desde la lejana Latveria un pequeño país inventado centroeuropeo que limita al con Hungría y Serbia, que el Doctor dominaría con temor pero ganándose la fe de su pueblo.
Por eso Stan Lee le da la oportunidad a Doom de desarrollarse como personaje ganando ambigüedad encerrado en las fronteras de su propio pueblo, en la serie que están por leer, Astonishing Tales.

[Atención para descargar esperar los 5 seg y pinchar en saltar publicidad]
DESCARGA
Astonishing Tales
Ka-Zar + Doctor Doom
(Astonishing Tales 1 al 8)
 Aquí

6 comentarios:

terraman 2 de enero de 2012, 22:34  

¡GOD SAVE THE RETRO JANUARY!¡LONG LIVE TED KORD!

Anónimo,  3 de enero de 2012, 17:44  

Seeeeeeeeee! Me encantó la premisa retro de Enero!!!


Jack (siempre haciendo el aguante) Reible

Ted Kord 3 de enero de 2012, 17:53  

Terraman Jack gracias por estar del otro lado y hacerle el aguante la calor de enero retro...
se van a empachar de comics viejos!

Anónimo,  23 de febrero de 2013, 17:51  

No me puedo creer que estos tebeos existan sin yo tener noticia de ellos en 30 años de afición. Muchas gracias.
Carlos Narval dede España

Anónimo,  30 de agosto de 2013, 14:07  

Es una lastima, el enlace esta caido

Publicar un comentario en la entrada

Etiquetas

  © Blogger template Snowy Winter by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP