Lo ultimo
Cargando...
lunes, 10 de julio de 2017

Info Post
Metallo el enemigo de Superman, toma el control de todos los robots, ¡incluyendo a Robotman de la patrulla condenada! Ahora el hombre de acero junto a la patrulla deberán unir fuerzas para detener una verdadera rebelión de las maquinas.

HOMBRES DE ACERO Y SUPER HÉROES CONDENADOS. Por Ted Kord

Hoy saco del baúl de los recuerdos ¿? Dos historietas que forman unos de los primeros crossover que seguramente muchos de ustedes (como yo) leyeron hace años, cuando las revistas “la patrulla condenada” y “Superman” se unieron en una misma historia.

En los ochentas la “Doom Patrol” surgió de las cenizas con una tercera encarnación, irónicamente más similar a los X-Men de la Marvel (lo irónico es que la Patrulla surgió primero que los mutantes) ya que tomaba prestado un poco el concepto de “escuela de héroes” por qué tenía tres nuevos y jóvenes integrantes en sus filas y estos estaban aprendiendo a laburar en equipo y a manejar sus poderes.

Sería justo cuando el equipo comienza a funcionar a duras penas cuando a míster John Byrne (por aquel entonces capo total de los títulos de Superman) se le ocurre juntar a Superman y la Patrulla.

El componente más longevo de la Doom Patrol Cliff Steele, alias Robotman (el J'onn J'onzz del grupo) guarda casi exacta similitud con uno de los enemigos más poderosos de Superman llamado Metallo, ambos son dos cerebros humanos atrapados en cuerpos Robóticos.

Aprovechando esta coincidencia John Byrne mete a Metallo en las páginas de la patrulla, del cual no sabíamos nada desde el Superman #1 (el 6 de Zinco y 13 de Perfil) cuando casi mata a Supes tras presentarle nada más ni nada menos que la dolorosa radiación de la Kriptonita verde. Metallo fue secuestrado por Lex Luthor y despojado de su corazón verde del planeta natal de Superman y termino cayendo en el olvido del guionista hasta que decidió jugar con la similitud de Robotman/Metallo en estas páginas.


LA PATRULLA CONTRA METALLO Y SUPERMAN CONTRA ROBOTMAN.
Metallo vuelve para vengarse de Superman tomando control de un ejército robótico y del propio Cliff Steele que se ve obligado a luchar contra sus compañeros de la Patrulla Condenada y Superman que se unen para detener una improvisada rebelión de las maquinas.


Una historieta curiosa más que nada por el tener que conseguir el número de la Patrulla condenada y Superman (dos colecciones diferentes) para ensamblar una única historia, (aunque se entendia perfectamente si solo leías la de Superman) cosa que para los gringos es algo normal pero para nosotros en nuestra juventud y con los pocos títulos que se publicaban ordenadamente en castellano era realmente una voladora de peluca.

Zinco los publico en el número  10 de la patrulla y Superman 48 en 1987 (¡30 años atrás mierda!) justo en el comienzo de “La Saga De Supergirl”, así que no se asusten si ven a Lana Lang transformarse en la chica de acero.

Nos leemos en el Archivo!

2 comentarios:

  1. Como dijiste, 30 años mierda!!! El de la Patrulla lo tenia en un taco y el de Superman tengo esa tapa recontravista en la cabeza. Gracias!!
    Dr Kadok

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lei primero el cap de la patrulla condenada (en mi ciudad había toneladas de esos comics y de escuadron suicida ) me quede con todas las ganas de saber que pasaba, hasta que en una librería que traía muchas cosas de españa encontre la continuación en el comic de Superman.
      Gracias por comentar Doc y ¡por 30 años mas! jaja

      Eliminar